domingo, 29 de diciembre de 2013

Dame la lata


Fuente

Dame la lata…y si es bonita y con flores mucho mejor.

B asta un lazo  o conjuntarla con el ton de la flor para darle otro sentido a esa lata perdida que teniamos en el desvan.

Fuente

Fuente


Son verdaderos elementos de decoracion, nos sirve para esta ultima cena del año, para nuestra boda, patio, hasta para nuestra mesilla de noche, y si las mezclamos con flores que dan ese toque de alegría a cualquier rincon, el resultado no puede ser mejor.


Fuente

Fuente

Fuente
Fuente

Os dejo con un cuento de Jorge Bucay que habla de flores y que espero que os haga reflexionar , para ser lo mejor que sepamos ser.
Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca.
El rey preguntó:
¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: “Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda”.
Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mírate a vos mismo.
No hay posibilidad de que seas otra persona.
Podes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o podes marchitarte en tu propia condena…

Fuente



sábado, 21 de diciembre de 2013

Una cabaña de ensueño





La cabaña que hoy os muestro es una delicia para el alma, un lugar donde cualquiera de nosotros quisiera retirarse los días de invierno para contemplar el paisaje desde sus múltiples ventanas.

Sus propietarios son unos intrépidos soñadores y viajeros, un fotógrafo Nick Olson y una diseñadora de moda, Lilah Horwith.

Desde este bello lugar pueden divisar las hermosas montañas de Virgina del Norte (Estados Unidos), y donde pueden dejar volar su imaginación con la luz que se filtra por sus ventanas.

Y es que la casa es un reflejo del alma, un reposo del cuerpo pero un precioso lugar para reencontrarse con uno mismo, una apuesta creativa, un espacio donde dibujar tu vida, un rincón donde dejar volar tus sueños y un mundo donde hacer crecer tu amor.

Podeís ver más en un precioso video en el siguiente enlace

Feliz día

“La luz irrumpe donde ningún sol brilla, donde no se alza mar alguno, las aguas del corazón impulsan sus mareas”

Dylan Thomas

Fuente

miércoles, 18 de diciembre de 2013



Postales de Navidad Hechas a mano


Ayer estuve haciendo algunas postales de Navidad que quería enviar y os muestro el resultado a ver si os gustan.

Cuando recibes una carta, una postal o un paquete te recorre una emoción y una sensación de felicidad, es un detalle pequeño pero bonito donde los haya.

Yo estuve enviándome miles de cartas durante años con Isma, recuerdo con que ilusión miraba el buzón, abría la carta, la leía y la releía, y siempre había una sorpresa dentro, una postal, unas flores secas, un posavasos, pequeños tesoros. Y cuando escribía las cartas, era un proceso creativo donde ponía toda imaginación, decoraba el sobre, la hoja en la que escribía, los paquetes, los regalos que mandaba, las frases, disfrutaba mucho de los envíos postales. Un día me preguntaron que rescataría de los objetos personales que tengo en casa y recuerdo que dije y que mantengo que las cartas. Tengo todas sus cartas guardadas, y el las mías, y de vez en cuando las leo, y es un placer que quiero conservar para que mis hijos algún día puedan leerlas y cuando yo sea una ancianita me siente junto a la chimenea las largas noches de invierno, y al sol del patio en el verano y lea como si fuera la primera vez esas cartas de amor y amistad tan bonitas que nos escribimos. (Ahora que nos vemos todos los días no le envío cartas aunque estoy pensando en volver a hacerlo….pero si nos dejamos mensajes en algún rincón de la casa de vez en cuando porque es algo que hace mucha ilusión, y es un regalo tan sencillo y a la vez tan grande que alegra mucho el día). Os animo a que escribáis cartas, muchas cartas, enviéis postales, mandéis paquetes y que nunca se pierda la correspondencia por correo.

“Sólo quiero despertarme con un puñado de bellas palabras que me hagan sonreir”

Feliz tarde de miércoles








lunes, 16 de diciembre de 2013

Detalles navideños para un hogar que huele a felicidad




 Este fin de semana he estado colocando algunos detalles navideños, sobretodo a base de elementos naturales del campo, que es lo que más me gusta. Además de disfrutar del paseo por el pinar, del hermoso paisaje invernal, después en casa estuvimos entretenidos decorando con ramas y piñas secas.

Me encanta que la casa tenga siempre flores en primavera, hojas secas y calabazas en otoño, espigas en verano y piñas y romero en invierno….la naturaleza se debe sentir en el hogar también, porque hace que cada día sea un poco más bello y nos hace sentir reconfortados.

No os traigo grandes ideas de decoración, ni manuales DID para adornos de navidad, simplemente un poco de esencia de invierno en un hogar que “huele a felicidad”, y es que es lo más bonito que me han dicho de nuestra casa, pero es cierto, huele a felicidad porque todos los días intentamos llenarla de eso un poquito más.

Que paséis muy feliz lunes de invierno

"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, enfrentarme sólo a los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que la vida tenía que enseñar, y para no descubrir, cuando tuviera que morir, que no había vivido"

Henry David Thoureau - Walden


















jueves, 12 de diciembre de 2013

Almas gemelas, feliz cumpleaños





Ayer fue mi cumpleaños, y hoy es el de mi hermana, una persona muy especial para mi, por ello quería hacer una entrada que fuera de las dos.

Es increíble lo maravilloso que es el mundo por las cosas más simples, levantarse con un montón de mensajes preciosos de la persona que más quieres, un mensaje por cada lugar donde que recorro cada mañana desde mi habitación hasta el baño, la cocina, la mesa de trabajo, pasando por el pasillo, el espejo y la puerta, algo dulce como son los bombones para empezar bien el día, un regalo en la mesa, un mensaje, unas palabras, un montón de besos. Gracias Isma.

El amor de las personas que más quieres, porque lo importante no es cumplir años, la suerte y lo maravilloso es cumplirlos al lado de las personas que quieres.

Y al día siguiente aunque no es tu cumpleaños lo sientes tuyo también, porque es de una persona tan cercana a ti, tanto que parece alma gemela, y no es que seamos iguales en todo, en muchas cosas somos muy distintas pero sentir esa complicidad, ese algo especial que une a las personas, hace que todo lo que le sucede a ella te sucede un poquito también a ti. Y más cuando has compartido tantas cosas juntas, la habitación, los juegos, la ropa, algún novio y hasta el cumpleaños. No me imagino celebrando mi cumpleaños sin ella. Espero que su día este lleno de cosas maravillosas y estoy segura que lo estará porque es un sol.

Por ello porque hoy no estoy allí con ella, y aunque lo celebramos por adelantado le mando un montón de cosas buenas que le deseo para que tenga un día increíblemente bonito, tanto como lo es ella.


 Un poco de esencia, unas palabras que te hagan sonreir, algo tierno y libre, un poquito de dulce, un momento de mágia, unas bonitas flores, un poco de esencia de invierno, una bonita puesta de sol, una hermosa velada, una bonita canción, muchos besos y miles de sueños.



Fuente

Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Al calor de una chimena



Que bien se está al lado de un buen fuego. Estos días tan soleados de frío invierno me encantan porque puedes aprovechar para dar mil paseos por el campo, andar en bici, respirar aire puro y cuando empieza a marcharse el sol regresar al calor de tu casa, con tu mantita y tu lumbre que es una maravilla, y ya si a eso le unes el olor de unas magdalenas hechas al horno y una rica infusión para que queremos más, bueno y como no una buenísima compañía, o un libro, o una mascota sentada a tus pies o sobre tu regazo.

En fin, que me encantan estos días, fríos pero precisos, y os dejo algunas imágenes evocadoras que os van a enamorar.

Feliz jueves desde un soleado frío día de invierno.
 
Fuente

Fuente

 
Fuente