viernes, 21 de junio de 2013

El día de la música y la entrada del verano


  Hoy se celebra en Europa el día de la Música y es un día espectacular, de esos que no puedes no permitirte no salir a la calle y disfrutar de la multitud de conciertos que hay organizados en muchas ciudades.

Yo os dejo un enlace de los que se celebran en Valladolid que aunque para ir tengo que ir en coche, por ahora en los pueblos, por lo menos en el mío no hay nada organizado, si pienso disfrutar de este día tan especial.

Fuente
Y es que es maravilloso poder andar por la calle y escuchar a cantidad de artistas y grupos alternativos que hacen arte con su voz o con la música de sus instrumentos. Tengo la suerte de contar entre mi familia y amigos con grandes artistas musicales, que probablemente no muchos o casi nadie conozca porque son de esas personas anónimas que no salen en las revistas de corazón, ni tienen la exclusiva de la canción del verano, ni nada por el estilo pero que son grandes músicos que con su esfuerzo y trabajo nos han demostrado que el valor de una melodía, una voz o unas palabras cantadas en la partitura de nuestra vida es miel y azúcar para el alma.

Recuerdo a mi primo Jaime cantando en la peña, entre sillones viejos y pintadas en la pared palabras de amor, libertad, y amistad, recuerdo pedirle cantar canciones como “Paloma” de Andrés Calamaro, o “Dolores” de los Suaves y sentir esa belleza que casi puedes palpar por unos instantes, impresa para siempre en mi mente. O Alejandra cantando por la calle alegrando el día, o sus dulces canciones para dormir, o esa preciosa que me ha compuesto solo para mi, o a Joaquín con sus melodías al piano desde las Navidades de mi infancia, o a el Grupo Trastes y a Marcos entonando las canciones más bonitas para mi hermana, que puede haber en una boda. Gracias a todos esos artistas que hacen de nuestra vida un lugar más bello por aportar con su música un poco de belleza a nuestras vidas.

Os dejo unas fotografías sobre la música, y la música del verano, que para mi es el sonido de la naturaleza en esta estación del año tan maravillosa.

Y un enlace de la canción de “Paloma” de AndrésCalamaro para endulzaros el viernes.

Féliz fin de semana


Fuente
 
Fuente

Fuente
 
Fuente
Fuente
Fuente

 
Fuente
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario